Andina

Ofrecen becas para estudiantes destacados y de escasos recursos económicos

Iniciativa busca brindar oportunidades de estudio en 14 carreras de negocios, tecnología, ingeniería, diseño y comunicaciones en Arequipa, Trujillo y Lima. Foto: ANDINA/Difusión

Iniciativa busca brindar oportunidades de estudio en 14 carreras de negocios, tecnología, ingeniería, diseño y comunicaciones en Arequipa, Trujillo y Lima. Foto: ANDINA/Difusión

20:02 | Lima, oct. 11.

Jóvenes talentosos y de escasos recursos económicos de Arequipa, Trujillo y Lima podrán acceder a becas para estudiar carreras cortas, gracias a la alianza entre el Banco de Crédito del Perú (BCP) y Cibertec.

Las becas cubren el 100% de los costos académicos por tres años de estudio. Están incluidas 14 carreras de negocios, así como de tecnología, ingeniería, diseño y comunicaciones.

El programa está dirigido a más de 25 alumnos que hayan culminado la secundaria en un colegio público o privado como máximo en el año 2015. 

Deberán ser de nacionalidad peruana y no contar con recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad estudios de educación superior. 

Los postulantes podrán registrarse a través de esta página web y atravesar un riguroso proceso de selección (prueba de conocimientos, evaluación psicométrica y entrevista personal). 

“Somos conscientes que hace falta más mano de obra técnica. Por ello, buscamos potenciar el desarrollo de este tipo de profesionales, facilitando oportunidades, para que cientos de jóvenes puedan estudiar en los institutos más reconocidos a nivel nacional, manifestó Verónica Roca Rey, líder del programa de Becas BCP.

Jaime Tamashiro, director académico general de Cibertec, señaló por su parte que el objetivo es contribuir a que más jóvenes impulsen sus capacidades y alcancen su máximo potencial, a través de una formación exigente, de la mano de la innovación y la tecnología. 

La prueba de conocimiento se desarrollará el 30 de noviembre a las 10:00 a.m. y la publicación de los ganadores se publicará en la primera semana de marzo de 2022. Quienes busquen más información pueden acceder a este link del centro de estudios.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 11/10/2021
Loading...