Andina

Oficializan nombramiento de Víctor Zamora como ministro de Salud

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

09:08 | Lima, mar. 21.

El Ejecutivo oficializó hoy el nombramiento de Víctor Zamora como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Elizabeth Hinostroza.

La designación fue establecida mediante la Resolución Suprema N° 026-2020-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La resolución lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

Zamora, quien juró al cargo en la víspera, ha sido funcionario en la Organización Panamericana de Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Asimismo, participó en el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID), en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y en otras organizaciones bilaterales y multilaterales.

Además, fue jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y asesor en el Ministerio de Salud. También se desempeñó como director regional de salud en San Martín.

Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicios de salud; de ellos, diez fueron desarrollados a escala internacional en más de diez países de América Latina y El Caribe.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 21/3/2020
Loading...