Andina

Oferta de empleo operativo aumentaría hasta en 20% por campaña navideña

Los puestos de trabajo más demandados son de recepción, empaque, acomodo, etiqueta, entre otros

.

.

13:41 | Lima, nov. 24.

En diciembre los empleos operativos aumentarán entre 15% y 20% respecto a otros meses en el sector de outsourcing, principalmente motivado por la campaña de fin de año, afirmó el gerente de Servicios Auxiliares & Mantenimiento del Grupo Eulen Perú, Javier Ramos.

El ejecutivo sostuvo que, debido a lo complejo de los procesos de contratación durante esta época, las empresas, prefieren ahorrar tiempo y esfuerzos para concentrarse en potenciar el "core" de sus negocios, viendo a la contratación por terceros o también llamado “outsourcing” como la alternativa más atractiva. 

“En el Perú esta es una práctica muy habitual, ya que en el mercado hay empresas que tienen todo el expertise en cuanto a selección y contratación de personal, además que cuentan con todo un soporte y personal especializado en la materia que minimiza el tiempo que le tomaría a una organización realizarlo por su lado”, sostuvo.  




Ramos aseveró que si bien hay ofertas en varios perfiles, los más solicitados son operarios de almacén, estibadores, mensajeros motorizados y operarios de plantas industriales. 

Con relación a los sectores que requieren mayores servicios de outsourcing en el país para la contratación de personal en campaña de fin de año, el representante del Grupo Eulen Perú comentó que el sector logístico es uno de ellos, así como el de retail, en el que solicitan mucho personal para la atención de los clientes.  

“Otro que está en creciente aumento son las posiciones de teleoperadoras o call center dado la aceleración de la venta por comercio electrónico”, refirió Ramos.  


Perfiles

Considerando que el perfil del operario es el más solicitado durante la campaña de fin de año, los requisitos básicos que deben cumplir estas personas es tener entre los 18 y 30 años de edad, contar con secundaria completa y algún conocimiento técnico dependiendo de la responsabilidad; por ejemplo, el manejo del Excel es importante. 

Asimismo, los trabajos que realizan suelen tener mucha carga operativa, pues se trata de labores de recepción, empaque, acomodo, etiquetado, reposiciones de mercadería, entre otros. 
  
Se estima que en el Perú existen alrededor de 150,000 puestos de trabajo mediante la tercerización de manera formal, lo quiere decir que se trata de organizaciones que contratan a empresas formales que cumplen con todas las normas y procesos que la ley establece en temas de planillas, seguros, CTS, vacaciones, entre otros. 

“Si hablamos del plano informal la cifra podría ser cinco veces más. El reto radica precisamente en poder hacer frente a estos puestos de empleo informales y poder brindar mejores condiciones de trabajo y con ello, un servicio basado en la confianza hacia los clientes”, aseveró el experto.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN


Publicado: 24/11/2020
Loading...