El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) presentó una herramienta tecnológica innovadora denominada Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), que organiza, gestiona y sistematiza información geográfica de manera eficiente la información referida a la fiscalización ambiental, se informó.

Según el Oefa, entre los
beneficios de esta herramienta digital, se destaca la optimización de recursos y la eliminación de la duplicación de información entre entidades. Además, facilita el monitoreo del impacto ambiental, la planificación de acciones preventivas y el cumplimiento normativo.
El organismo especializado en fiscalización ambiental agregó que en línea con los objetivos del Gobierno Digital, la Infraestructura de Datos Espaciales del OEFA representa un avance significativo hacia un Estado más moderno, eficiente y conectado.
"Su implementación promueve una mejor coordinación entre entidades estatales al compartir datos en tiempo real, refuerza las políticas públicas de conservación ambiental y desarrollo sostenible, y democratiza el acceso a información relevante, fortaleciendo la relación entre el Estado y la ciudadanía", acotó.