El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, dijo hoy que es importante que las elecciones generales de abril próximo se realicen en un ambiente de responsabilidad de los líderes políticos y candidatos.
“Es una ocasión muy importante para la OEA que las elecciones se desarrollen con paz, en un ambiente de responsabilidad de los líderes políticos y candidatos”, refirió.
Tras reunirse con el presidente encargado del Congreso, Fernando Rospigliosi, explicó que la misión de observación electoral que vendrá al Perú se encuentra en la fase de establecimiento.
Dijo que la misión realizará un monitoreo del proceso electoral, informará y procurará que se pueda dar un proceso electoral correcto. Si fuera necesario, formularán también recomendaciones.
Indicó que la llegada de la misión de observación se produce a invitación del Gobierno peruano.
También firmó con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del Perú, Roberto Burneo Bermejo, el acuerdo de procedimientos que concluye el marco que garantiza la autonomía e independencia de la Misión de Observación Electoral.
Desde 1992, la Organización de los Estados Americanos ha desplegado 23 Misiones de Observación Electoral en el Perú.
(FIN) FHG/JCC
Más en Andina: