19:30 | Washington, set. 12.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una nueva resolución que condena los actos de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.
El documento, que contó con 19 votos favor, fue presentado por Perú junto con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México y Panamá.
La violencia, refiere, está documentada por los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Durante su intervención, Perú instó al gobierno de Nicaragua a cesar los actos de violencia e intimidación contra los ciudadanos, a promover la debida investigación y sanción de los responsables, y a colaborar con los mecanismos del Sistema Interamericano para el abordaje de esta crisis.
El Perú forma parte del Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA para contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación en ese país.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 12/9/2018