Andina

Odecma de Arequipa inicia investigación preliminar contra jueza Janet Lastra

Magistrada es mencionada por dirigente Pepe Julio Gutiérrez en un audio

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

16:56 | Lima, may. 21.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa (Odecma Arequipa) inició una investigación preliminar contra la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, Janet Lastra Ramírez, quien ratificó la prisión suspendida para el dirigente Pepe Julio Gutiérrez.

El órgano de control, a cargo del juez superior Max Rivera Dueñas, adoptó esta decisión ante la denuncia pública que la involucra en una presunta inconducta funcional en el ejercicio del cargo, en la investigación penal derivada de las protestas contra el proyecto Tía María.

La averiguación preliminar de la Odecma Arequipa tiene por objetivo verificar la denuncia y establecer la responsabilidad funcional o no de la magistrada y, de ser el caso, aplicar las sanciones que correspondan o, de lo contrario, proceder a su archivo.

Como parte de la investigación, el órgano contralor realizará una serie de diligencias a fin de esclarecer totalmente este caso.

Lastra fue mencionada por Gutiérrez en uno de los audios en los que se le escucha decir que ha conversado con la jueza para que ratifique su prisión suspendida, en mérito a una sentencia judicial, hecho que ocurrió la semana pasada.

La Odecma Arequipa es un órgano desconcentrado de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), y como tal, en atención a la cercanía de la supuesta inconducta funcional, desarrolla la acción contralora.

(FIN) NDP/FHG
GRM

Publicado: 21/5/2015
Loading...

Te puede interesar