Andina

Ocma debe revisar “rápidamente” liberación de supuestos delincuentes

Afirma ministro Carlos Basombrío

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

22:14 | Lima, oct. 31.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, instó hoy a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) a que resuelva “muy rápidamente” la investigación de la liberación de 29 presuntos integrantes de la organización criminal los Monos de Quepepampa.

Indicó que desde su sector se combate fuertemente a la delincuencia con el apoyo del Poder Judicial (PJ), pero que por culpa de algunos jueces se dan este tipo de liberaciones.

“He leído que la Ocma ha pedido revisar e investigar estos casos. Le pediría que hiciera eso muy rápidamente; aunque el daño está hecho”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

En ese sentido, expresó su disconformidad con la liberación de los acusados, teniendo en cuenta que nada garantiza que se presentarán al juicio.

“Estos ya se escondieron y están reorganizándose en otros lugares. Ha sido un golpe muy duro y ahora tenemos que agarrar a estos ‘angelitos’”, comentó.

Asimismo, instó al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, a que sancione a los responsables de ese fallo, porque esta clase de magistrados “no deben hallarse a cargo de casos de tanta importancia para el país”.
 

(FIN) JCC/SMA
GRM

Publicado: 31/10/2016
Loading...