Los disparos israelíes este lunes en la Franja de Gaza provocaron la muerte de "ocho niños de menos de 16 años" entre los más de 50 palestinos abatidos, afirmó Riyad Mansur, embajador palestino ante la ONU.
Después de sus declaraciones, el balance oficial de palestinos muertos por enfrentamientos en la frontera de Gaza este lunes ascendía a 52 muertos.
"Pedimos el cese de estas acciones inmediatamente y que los responsables del lado israelí comparezcan ante la justicia", declaró Mansur.
El diplomático precisó que su colega basado en la oficina de Naciones Unidas en Ginebra estaba tratando de convocar una reunión de urgencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para empezar una investigación independiente sobre los enfrentamientos en la frontera de Gaza.
"Utilizaremos todos nuestros derechos en el Consejo de Seguridad para asignar responsabilidades y detener esta masacre, condenarla, y llevar a los responsables ante la justicia", dijo Riyad Mansur.
Las nuevas muertes palestinas convierten este lunes en la jornada más sangrienta del conflicto israelo-palestino desde los choques de 2014 en el enclave palestino.