Andina

Observadores de la Uniore recibieron información del JNE sobre segunda vuelta

Delegación internacional participará en comicios del 6 de junio

La reunión entre el presidente del JNE y los observadores de la Uniore fue virtual.

La reunión entre el presidente del JNE y los observadores de la Uniore fue virtual.

15:13 | Lima, may. 8.

Representantes de la Misión de Avanzada de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) fueron informados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la situación del país previa a la realización de la segunda vuelta presidencial.

El titular del máximo ente del sistema electoral, Jorge Luis Salas, fue el encargado de reunirse, vía virtual, con los integrantes de dicha delegación, a la cual agradeció por su participación en la primera vuelta.

Señaló que, al asegurar su participación en los comicios del 6 de junio, esta misión de observación electoral reforzará las garantías de transparencia del proceso electoral.

De igual manera, Salas garantizó la imparcialidad que la entidad a su cargo mantendrá en aras del respeto a la voluntad ciudadana.

Representando a la misión de la Uniore estuvo su presidente, Marcos Cruz, quien es magistrado presidente del Tribunal Superior Electoral de República Dominicana. Lo acompañó el secretario ejecutivo de dicha institución, José Thompson.

El JNE informó que en la segunda vuelta electoral participarán como observadores de la Uniore representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México.


(FIN) FGM 
GRM

Más en Andina:

Publicado: 8/5/2021
Loading...