Andina

Obra de agua potable favorecerá a 1,500 presos del penal de Chincha

La EPS Semapach y el Inpe firman convenio para proyecto de agua potable

La EPS Semapach y el Inpe firmaron un convenio para ejecutar un proyecto de agua potable en el establecimiento penitenciario de Chincha.

La EPS Semapach y el Inpe firmaron un convenio para ejecutar un proyecto de agua potable en el establecimiento penitenciario de Chincha.

19:30 | Chincha Alta, mar. 26.

La EPS Semapach y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) firmaron hoy un convenio para ejecutar un proyecto de agua potable en el establecimiento penitenciario de Chincha, región Ica, en favor de 1,500 internos, informó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

El proyecto implica la construcción de un reservorio de 50 metros cúbicos y el tendido de 8.5 kilómetros de tuberías desde la red pública de EPS Semapach.

Además, se adquirirán dos electrobombas (con una potencia aproximada de 30 HP cada una) y se construirá un cerco perimétrico.

El director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor, entregó a la EPS Semapach un nuevo camión cisterna de 9,000 galones.

La obra será financiada por el Inpe por un monto aproximado de 3 millones de soles, tras la cesión de uso por parte de EPS Semapach de un terreno de 1,350 metros cuadrados ubicado en Alto Larán, por un periodo de 24 meses renovables.

“No podemos hablar de una reforma del sistema penitenciario, sino hablamos de mejorar la calidad de vida de los internos. Por ello, nos sumamos a este proyecto que busca, sobre todo, su reinserción social”, afirmó el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor.

El jefe de Infraestructura del Inpe, Estuardo Tello, señaló que, culminada la obra y puesta en funcionamiento, se transferirá de modo definitivo a la EPS Semapach como contribución no reembolsable. 

En la firma del convenio participaron también el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque; el consejero regional por Chincha, Miguel Esquirva; y el gerente municipal de la provincia de Chincha, Willy Andrade.

Nueva cisterna


Minutos antes, el OTASS entregó a la EPS Semapach un nuevo camión cisterna (9,000 galones), que contribuirá a mejorar el abastecimiento de agua potable en situaciones críticas.

Pastor aprovechó la ocasión para agradecer nuevamente a la empresa por el apoyo brindado en Pisco durante la emergencia por lluvias, la cual congregó a diversas instituciones para la distribución de agua potable por varios días.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 26/3/2019
Loading...

Te puede interesar