El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el presupuesto proyectado para el 2024 contiene objetivos centrales que reflejan el compromiso del Gobierno con la estabilidad económica, la equidad y el progreso para todos los peruanos.
Fue durante la sustentación del Presupuesto 2024 en el Congreso.
Así, precisó que las principales intervenciones en el 2024 se realizarán en materia de agua y saneamiento, orden y seguridad, educación, salud, protección social y atención de emergencias, para lo cual se tienen previstas “acciones e intervenciones concretas”, tales como:
- Impulso a la salud
- Lucha frontal contra el crimen
- Mejora en la educación superior
- Mayor cobertura de programas sociales
- Reducción de la pobreza
- Mayor acceso a agua y saneamiento
- Ampliación de la conectividad a lo largo y ancho del territorio
- Inversión en la primera infancia
- Respuesta articulada y eficaz frente a los desastres naturales
- Impulso al crecimiento y sostenibilidad de nuestras cifras macroeconómicas
- Mejor prestación de servicios a nivel local
- Impulso al campo y a la agricultura nacional
“El presupuesto para el año fiscal cuyos objetivos centrales he relatado en mi calidad de presidente del Consejo de Ministros refleja nuestro compromiso con la estabilidad económica, la equidad y el progreso de todos los peruanos”, manifestó el premier.
Resaltó, además, que la asignación de recursos para el año 2024 “ es la mayor de los últimos 12 años”, lo que permitirá garantizar la reactivación de obras públicas paralizadas “con la finalidad de reducir los riesgos de pérdidas y daños a la vida, la salud, la infraestructura pública y los medios de vida de la población”.
Agregó que dicha propuesta permitirá continuar trabajando para la recuperación y relanzamiento de nuestra economía, además de fortalecer “los pilares fundamentales de nuestro modelo económico que adscribe la economía social de mercado”.
Finalmente, el ministro Otárola señaló que, para cumplir los objetivos propuesto, es importante contar con el apoyo del Congreso de la República, lo que permitirá lograr “un Perú más próspero, equitativo y resiliente”.