10:20 | Washington, oct. 14 (ANDINA).
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama comprobó lo que dijo sobre el poder de la música latina. Empezó a contonear las caderas y dio unos cuantos giros en la pista de baile con la mexicana Thalía después de que ella dijera: "Señor presidente. Con todo el respeto que se merece, ¿bailaría conmigo?".
El aceptó mientras ella se acercaba a la mesa al ritmo de "Amor a la mexicana", en la que estaba con la señora Obama y las hijas de ambos, Sasha y Malia.
La fiesta fue la culminación del Mes de la Herencia Hispana que reconoció la creciente presencia y contribución económica, social y cultural de los latinos, la minoría más numerosa en los Estados Unidos.
La primera dama se movía en su asiento, haciendo tronar los dedos al ritmo de la música.
Para el final del concierto, la familia presidencial estaba de pie, llevando el ritmo con las palmas. Luego sus cuatro miembros subieron al escenario para agradecer a los artistas.
La señora Obama y Malia se tomaron de las manos y bailaron, mientras el presidente y Sasha hacían lo mismo. Malia, y después Sasha, hicieron pareja con Sheila E., hija del artista Pete Escovedo, en las percusiones.
En la gala cantaron José Feliciano, Marc Anthony, Gloria Estefan, Thalía y el grupo chicano Los Lobos actuaron en el evento que tuvo como conductores a los actores Eva Longoria, Jimmy Smits y George Lopez. Estefan cantó "Mi Tierra" y Los Lobos tocaron su famosa canción "La Bamba".
Feliciano, quien cantó "No Llores" en dueto con Estefan, felicitó a Obama por ganar el Premio Nobel de la Paz. "Lo que ha logrado el presidente Obama en tan poco tiempo para conseguir que los países se hablen es realmente impresionante", dijo Feliciano.
Entre los 400 invitados se destacó la jueza Sonia Sotomayor, primera integrante latina de la Corte Suprema, señal del avance de la comunidad latina en los Estados Unidos.
Según datos oficiales, los habitantes latinos suman unos 47 millones, o 15 por ciento de la población norteamericana.
Dos miembros del gabinete de Obama de ascendencia latina asistieron a la fiesta: la secretaria del Trabajo, Hilda Solis, y el secretario del Interior, Ken Salazar.
(FIN)INT/MMB
Video: Obama bailó con Thalia en la Casa Blanca para celebrar el "Mes de la Hispanidad".
Publicado: 14/10/2009