Andina

Nuncio Apostólico: Libro Francisco en el Perú nos llena de emoción

ANDINA/Andrés Valle

17:51 | Lima, nov. 9.

“Recibir hoy el libro Francisco en el Perú nos llena de una enorme emoción por tantos lindos recuerdos que nos dejó el santo padre en su visita al país”, indicó hoy el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, al recibir un ejemplar de esta valiosa publicación que fue editada por la empresa Editora Perú.

El propio director de Medios Periodísticos del Diario Oficial El Peruano, Félix Paz, entregó este libro que contiene las imágenes más impactantes de la visita que realizó al Perú el papa Francisco, durante cuatro días. 


El Nuncio Apostólico agradeció el obsequio y recordó la vista del sumo pontífice, además de su estadía en la Palacio de la Nunciatura Apostólica, en el año 2018. 

“Quiero agradecer a Félix Paz, que me ha ofrecido este lindísimo libro, recuerdo de Francisco en el Perú. La emoción es tan grande, en esta casa donde el papa estuvo con nosotros en la visita histórica al Perú. Agradezco este presente, de verdad nos llena de emoción”, manifestó el Nuncio Apostólico. 

Precisamente, del 18 al 21 de enero del 2018 el santo padre visitó las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, donde convocó a miles de personas que profesan la religión católica. 

En esa oportunidad, todas las actividades del papa Francisco fueron registradas por un experimentado pull de fotógrafos de la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano en su paso por el Perú. 

Fruto de este trabajo, se editó el libro “Francisco en el Perú”, que se convierte en un registro invalorable, donde se aprecia la llegada del Papa al Grupo Aéreo N° 8, su encuentro con 3 mil indígenas y la multitudinaria misa en Huanchaco, entre otras actividades oficiales. 

Dicha publicación es un compendio fotográfico, de más de 200 páginas, de la visita del papa y en donde se recoge las vivencias de cuatro intensos días, constituyéndose en un testimonio gráfico de los periodistas de la Agencia Andina y del Diario Oficial El Peruano.

(FIN) JCR
JRA

También en Andina:


Publicado: 9/11/2021
Loading...