Andina

Nuncio apostólico: Fui convocado como consultor en temas éticos por UPCH

Emitió aclaración tras publicación de lista de las 487 personas vacunadas fuera de ensayos clínicos

El nuncio apostólico, Nicola Girasoli, recibió dosis de la vacuna contra el covid-19 en enero y febrero del presente año. Foto: ANDINA/Difusión

El nuncio apostólico, Nicola Girasoli, recibió dosis de la vacuna contra el covid-19 en enero y febrero del presente año. Foto: ANDINA/Difusión

22:49 | Lima, feb. 16.

El nuncio apostólico, Nicola Girasoli, informó hoy que fue convocado como consultor ético por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), mediante una aclaración emitida debido a la aparición de su nombre en la lista de las 487 personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos.

"A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo del covid-19", dice el documento.

Señaló que tuvo covid-19 en abril del 2020 con síntomas bastante severos y fue dado de alta el 11 de mayo del 2020; recién en junio de ese año hizo público que había tenido la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.

"Por esto no tenía apuro en vacunarme porque los médicos me dicen que las reinfecciones son posibles pero cuidándose mucho [como rigurosamente lo hago] son muy raras", añade.

Según el registro de la UPCH, el religioso —que figura como consultor— recibió la primera dosis el 21 de enero del 2021 y la segunda el 11 de febrero último.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 16/2/2021
Loading...