Andina

Nuevo puente en Tocache beneficia a los productores de café y cacao

Conecta a centros de producción

Nuevo puente en Tocache, en San Martín, beneficia a los productores de café y cacao. ANDINA

13:01 | San Martín, dic. 15.

Más de 2 millones de soles destinó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para financiar la construcción del puente colgante Shunté de 72 metros de longitud, en el distrito del mismo nombre, provincia de Tocache, región San Martín.

La entrega de recursos se concretó a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

En la actualidad la obra tiene un avance aproximado de 40 por ciento, y beneficiará de manera directa a más de 200 familias dedicadas al cultivo de café y cacao del distrito de Shunté.

El puente conectará, además, a los centros de producción y reducirá el riesgo de accidentes sobre el río Tocache que hasta hace poco ocurrían a menudo.

Se informó que actualmente, el único medio de transporte para cruzar el puente es una infraestructura conocida como oroya o jaula, que provocó accidentes e inclusive con pérdida de vidas humanas, y que limitaba el traslado de grandes volúmenes de producción, incrementando así los costos de comercialización en el mercado regional y nacional.

Alejandro Reyes Ortiz, jefe de la oficina zonal de Devida Tarapoto, afirmó que con esta obra se contribuirá al desarrollo socioeconómico de las familias beneficiarias, generando la interconexión y comunicación entre los caseríos aledaños, además de reducir costos y tiempo de transporte de personas y productos, dinamizará la economía lícita y sostenible que en la actualidad está en crecimiento.

(FIN) ARR/MAO

Publicado: 15/12/2016
Loading...

Te puede interesar