Andina

Nuevo Perú asegura que emitirá voto responsable frente a vacancia

Cuestionó que se pretenda defenestrar a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

13:51 | Lima, dic. 21.

El congresista Alberto Quintanilla, vocero de la bancada Nuevo Perú, afirmo hoy que su grupo parlamentario emitirá un voto de conciencia tras escuchar el debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que la población debe estar informada y también movilizada contra la corrupción, problema que abarca muchos gobiernos, amparados en el orden que establece la Constitución de 1993.

Durante su intervención a nombre de su bancada en el Pleno del Congreso, tras la defensa del presidente Kuczynski, sostuvo que la situación que vive el país no es solo una crisis presidencial, sino una crisis del modelo impuesto a partir de 1993, por lo que recordó la propuesta de su organización política de elaborar una nueva Constitución.

“Nos cansaremos en señalar que lo que tienen en común todos los que nos han gobernando es el régimen económico y el diseño constitucional”, refrió.

Recordó que los actos de corrupción ocurridos en el país a lo largo de los años atenta contra los intereses nacionales.

Considero que las denuncias de corrupción que implican a varios líderes políticos no deben concluir con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, el Poder Judicial y las instancias que correspondan.

Cuestionó, asimismo, que se pretenda defenestrar a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

El pleno del Congreso continúa con el debate de la moción de vacancia presidencial, tras escuchar al presidente Pedro Pablo  Kuczynski. Se requiere de 87 votos para aprobar la vacancia.

(FIN) FHG/CCR

También en Andina:





Publicado: 21/12/2017
Loading...