Andina

Nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur cuenta con 75 % de avance

Infraestructura elevada, ejecutada por Emape, permitirá conectar rápidamente Chorrillos con Villa El Salvador

La construcción del nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur, permitirá conectar rápidamente Chorrillos con Villa El Salvador. Foto: ANDINA/Difusión

La construcción del nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur, permitirá conectar rápidamente Chorrillos con Villa El Salvador. Foto: ANDINA/Difusión

15:30 | Lima, oct. 22.

La construcción del nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur, que permitirá conectar rápidamente Chorrillos con Villa El Salvador, cuenta con un 75% de avance.

Con 454 metros de extensión, esta infraestructura elevada, ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, busca brindar adecuadas condiciones de accesibilidad y seguridad entre ambos distritos.

Actualmente, los conductores que vienen de la Av. Defensores del Morro y desean entrar a la antigua Panamericana Sur lo hacen en una intersección simple a nivel, donde es complicado entender la trayectoria de los vehículos. 


En ese sentido, el nuevo paso a desnivel, que estaría concluido en noviembre, permitirá ordenar el flujo de unidades en la zona, al eliminar interferencias y generar condiciones de conexión directa entre las dos arterias.

La infraestructura tendrá dos carriles con dirección a Villa El Salvador y estará conformado por dos pilares-estribos de concreto armado, muros de tierra reforzada y barreras de seguridad. También contará con señales preventivas, informativas y reguladoras, alumbrado público, al igual que vías de concreto y áreas verdes en sus alrededores. 

Mejoramiento de la Av. Defensores del Morro

La construcción de este nuevo paso a desnivel forma parte de las obras de mejoramiento de la Av. Defensores del Morro, que beneficiarán a más de 254,000 vecinos de Chorrillos y Villa El Salvador.  


Con 9.6 km de longitud, los trabajos comprenden la ejecución de pistas de concreto y asfalto, veredas y sardineles, así como la implementación de rampas de accesibilidad y pavimento podotáctil, señalización horizontal y vertical, semáforos sincronizados, ciclovías y áreas verdes.


Las obras en la Av. Defensores del Morro, que demandan una inversión superior a los 127 millones de soles, forman parte del plan integral de mejoramiento vial que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante para beneficio de millones de ciudadanos.


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI/KGR

Publicado: 22/10/2021
Loading...