Andina

Nuevo Nuncio Apostólico entrega Cartas Credenciales a Presidente García

El presidente de la República, Alan García, recibió las cartas credenciales del nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró. Foto: Sepres.

El presidente de la República, Alan García, recibió las cartas credenciales del nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró. Foto: Sepres.

10:34 | Lima, mar. 16 (ANDINA).

El Presidente de la República, Alan García Pérez, recibió esta mañana las cartas credenciales del nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró, quien fue designado para ese cargo por el Papa Benedicto XVI el pasado 5 de enero.

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Monseñor Musaró reemplaza a monseñor Rino Passigato quien desempeñó el cargo eclesiástico durante nueve años.

Monseñor Musaró nació el 27 de junio de 1948 en Andrajo, sur de Italia, y fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971.

El nuevo Nuncio Apostólico ha desarrollado labor pastoral en las legaciones pontificias de Italia, República Centroafricana, Bangladesh, España y Panamá; y desde 2004 fue representante pontificio en Guatemala.

En tanto, monseñor Rino Passigato, quien desempeñó el referido cargo eclesiástico durante nueve años, fue nombrado por Su Santidad como nuevo Nuncio en Portugal.

La relación entre el Estado y la Santa Sede durante los últimos años ha sido positiva. La Iglesia ha colaborado activamente en el fortalecimiento cívico del país y ha contribuido con valiosa ayuda material y cultural en favor de la población más pobre.

Además ambos Estados mantienen una coordinación de iniciativas multilaterales y posiciones internacionales, particularmente en la promoción de la paz y defensa del desarrollo sostenible, lucha contra las drogas y énfasis en el alivio de la pobreza.

También la Iglesia ha colaborado en el desarrollo humano en el Perú, pues el Gobierno la invitó a participar en dos iniciativas cívicas de primera importancia: la Comisión de la Verdad y el diálogo destinado a la conclusión de un Acuerdo Nacional, entre otras acciones.

Por último, también presentó sus cartas credenciales el embajador de Grecia, Ioannis Papadopoulos.

En las ceremonias acompañó al jefe de Estado, el canciller José Antonio García Belaunde.

(FIN) MMQ/FPQ


Publicado: 16/3/2009