Los espacios asignados a la Dirección Antidrogas (Dirandro) en el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron diseñados considerando la propuesta de distribución interna remitidas por las entidades del Estado, informó Lima Airport Partners (LAP).
Fue en respuesta a las continuas declaraciones del congresista Alfredo Azurin sobre los espacios otorgados a la Dirandro en el nuevo terminal aéreo.
Mediante un comunicado, LAP precisa que estos espacios se encuentran establecidas en el Anexo 10 del Contrato de Concesión y fueron diseñados durante un proceso de revisiones conjuntas que se llevó a cabo desde el 2019, con el objetivo de asegurar los requerimientos funcionales de cada entidad para el diseño.
Anotó que, desde el año 2019, LAP ha mantenido una coordinación estrecha y constante con todas las entidades públicas que operan en el aeropuerto, incluyendo a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Añade que las reuniones han sido realizadas con la División de Infraestructura de la PNP, órgano técnico asignado para desarrollar dichas labores.
Precisa que el área que ocupa la Dirandro en el actual terminal (Faucett) no cuenta con duchas, reclamo que se viene presentando en medios, y que es responsabilidad de la propia entidad equipar sus instalaciones de acuerdo a sus requerimientos particulares y al mobiliario necesario para cada entidad.
Sobre este punto, LAP indica que ya ha recibido el expediente de la Divinfra para la instalación de duchas al interior de sus ambientes.
LAP explica que, en el Nuevo Jorge Chávez, se ha habilitado una moderna Comisaría de 2,130 m2, que cuenta con ambientes de descanso, dormitorios, duchas, oficinas administrativas, archivo, depósitos, comedor, cocina, gimnasio.
Asimismo, con áreas de mantenimiento de armas, depósito de armería, sala de videovigilancia, entre otros; y un área exterior equipada con patio de formación, estacionamiento, zona canil y espacios verdes.
Además, la PNP cuenta también con las instalaciones de la ex comisaria en la av. Faucett, que pueden ser utilizadas para funciones administrativas u otras que estimen conveniente.
“LAP reafirma su disposición a seguir trabajando de forma articulada con todas las instituciones involucradas, con el objetivo de garantizar que el inicio de operaciones del nuevo Jorge Chávez se realice de forma segura, ordenada y eficiente, en beneficio de la seguridad de todos nuestros pasajeros y usuarios”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
Publicado: 22/5/2025