Andina

Nuevo Hospital Regional de Ayacucho ya atendió a más de 7,000 personas

Ministra de Salud, Zulema Tomás, recorrió hoy sus instalaciones y también la antigua sede

La ministra de Salud, Zulema Tomás, visitó las instalaciones del nuevo hospital regional de Ayacucho y pudo constatar que cuenta con los equipos de alta tecnología y modernos ambientes para la atención de la población.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, visitó las instalaciones del nuevo hospital regional de Ayacucho y pudo constatar que cuenta con los equipos de alta tecnología y modernos ambientes para la atención de la población.

19:07 | Ayacucho, set. 5.

Más de 7,000 personas han sido atendidas a la fecha en el nuevo Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho, que entró en funcionamiento hace más de un mes, informó hoy la titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás.

La ministra Tomás visitó hoy las instalaciones de dicho nosocomio y comprobó que cuenta con equipos de alta tecnología y modernos ambientes para atender a la población de ayacuchana.


En ese contexto, destacó la transferencia de la partida presupuestal para el nuevo Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena por más de 4 millones de soles.

"Para el Gobierno y el Minsa los lineamientos de política en salud se centran en el bienestar de la población y esto nos debe unir a todos. La salud y la vida es lo más preciado y quiero que quede claro que no engaño a nadie. Hoy ha salido publicada esta partida presupuestal, lo que indica que estamos avanzando. Tenemos que dar operatividad inmediata a este nuevo hospital", manifestó.

Dicho monto, añadió, servirá para complementar los recursos humanos y lo que hace falta en insumos para este nuevo establecimiento de salud que beneficiará a más de 65,000 pobladores de Huamanga y de otras zonas de la región surandina.


"Estamos viendo también qué soluciones damos al antiguo hospital; no nos dividamos. Agradezco a todo el recurso humano por su esfuerzo a pesar de las condiciones en las que trabajamos", mencionó. La ministra constató la situación del antiguo nosocomio regional.

Durante estos recorridos la acompañaron los congresistas Tania Pariona, Humberto Morales y Joaquín Dipas, así como el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, para dar transparencia a esta jornada de trabajo.


Tomás anunció que en un mes saldrá la reglamentación de categorización para evitar las ocho categorizaciones de los hospitales.

También reiteró que este año se ha descentralizado el presupuesto a las regiones y, por tanto, el Ministerio de Salud brinda el soporte técnico y ayuda. "Del manejo presupuestal se encargan los gobiernos regionales", aseveró.

Como parte de su jornada de trabajo, la ministra sostuvo una mesa de diálogo con el Frente de Defensa, Federación Médica, Colegio Médico, sindicato de trabajadores del hospital, Consejo Regional de Ayacucho y el prefecto.  Participaron, además, el gobernador regional y el responsable de la Dirección Regional de Salud.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

JRA

Publicado: 5/9/2019
Loading...

Te puede interesar