El distrito de Nuevo Chimbote, en la costa de la región Áncash, se celebró los 203 años de la Independencia del Perú con la elaboración y degustación de una torta de más de 60 kilos y dos metros de largo, con la forma del pabellón nacional.
Esta actividad por las Fiestas Patrias se realizó en la Plaza de Armas de Nuevo Chimbote, ubicada en la provincia del Santa, con la participación de cientos de pobladores.
Como parte de la celebración, diversos grupos de baile, danzas y canto, integrados por niños y jóvenes, realizaron presentaciones alusivas a nuestro país, donde no estuvieron ausentes la música criolla y la marinera.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, mencionó que la elaboración de la torta más grande del distrito, con la forma de nuestro emblema nacional, formó parte de la actividad denominada “Banderazo de sabor y color”.
Explicó que más de 30 personas participaron en la elaboración de la torta de 60 kilos, quienes trabajaron más de 24 horas para elaborar este postre y así rendir homenaje a la tierra que nos vio nacer.
“Con mucho cariño hemos preparado esta torta de más de dos metros, pensando en las familias que se han congregado en la Plaza de Armas de Nuevo Chimbote para celebrar por anticipado la Independencia del Perú. Además, muchos niños y jóvenes han demostrado su talento con bailes de marinera y canciones de música criolla”, expresó la autoridad distrital.
Como cierre de la actividad por Fiestas Patrias, cientos de vecinos de Nuevo Chimbote pudieron degustar de la torta con la forma de la blanquirroja.
(FIN) MRV