Las fuerzas israelíes bombardearon, por quinta vez en ocho días, una escuela de la Franja de Gaza en la que se refugiaban desplazados por la guerra, y causaron víctimas, según los lugareños.
El ataque se produjo contra una escuela gestionada por la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, que recientemente ya fue bombardeado dos veces por los israelíes.
La Defensa civil en la franja de Gaza, informó el domingo de 15 muertos en un ataque contra una escuela en Nuseirat (centro), donde el ejército israelí asegura que atacó "terroristas".
Habitantes de la zona indicaron que varias víctimas, entre ellas menores, fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El bombardeo de la escuela Abu Araban, "que alberga miles de desplazados, causó 15 muertos", principalmente mujeres y niños, declaró el portavoz de la Defensa civil, Mahmud Basal.
El ejército israelí indicó que su fuerza aérea había "bombardeado a un determinado número de terroristas que operaban en la zona del edificio escolar Abu Araban de la UNRWA en Nuseirat".
Según las fuerzas armadas, el edificio "servía de guarida" y de base para efectuar "ataques" contra las tropas israelíes.
El Ministerio de Salud gazatí y los hospitales no habían aportado ningún balance preciso. La oficina de prensa de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, denunció una "masacre atroz".
Esta semana, cuatro escuelas que albergaban a desplazados fueron bombardeadas en cuatro días por las fuerzas israelíes, causando varios muertos.
El 6 de julio, la fuerza aérea israelí bombardeó la escuela Al Juni, también gestionada por la UNRWA, en Nuseirat. La agencia de la ONU dijo que en el centro había 2.000 personas en el momento del ataque.
Un día después, cuatro personas murieron en el bombardeo contra un centro educativo de Ciudad de Gaza, la escuela Sagrada Familia, según la Defensa Civil.
El 8 de julio, Israel bombardeó otra escuela de Nuseirat, también alegando haber apuntado contra "terroristas", y al día siguiente 29 personas murieron en un ataque contra una escuela de Abasan, donde también se refugiaban desplazados, cerca de Jan Yunis.
Estos ataques fueron muy criticados por la comunidad internacional.
Israel afirma que Hamás y otros grupos utilizan las escuelas, hospitales y otras infraestructuras públicas con fines militares. Hamás niega esas acusaciones.