Andina

Nuevo audio confirma modo de contrataciones en Corte del Callao

Donde involucran a exconsejero del CNM, Guido Aguila

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

23:00 | Lima, ago. 12.

Un nuevo audio difundido esta noche confirma la forma en que se acordó la contratación de Verónica Rojas como jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte del Callao, cuñada del exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila.

Cuarto Poder e IDL – Reporteros difundieron esta noche una conversación del 28 de abril entre el suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi, y  Guido Aguila.

En el audio, Hinostroza Pariachi le pide a Aguila que su cuñada, Verónica Rojas, vaya a reunirse con el entonces presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, “a pesar de que la valla es alta y es posible que no llegue a los requisitos”.

Posteriormente, el propio Ríos conversa con Aguila y le dice que es necesario reunirse con su cuñada para “darle a conocer las pautas sobre su labor” al frente de dicha oficina.

Verónica Rojas es la única mujer que figura en el organigrama de la organización denominada “Los cuellos blancos del puerto”, banda criminal desarticulada en julio, tras hacerse público un conjunto de audios que evidencian presuntos intercambios de favores entre magistrados del Poder Judicial, la Fiscalía y exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

En el mismo reportaje se pudo conocer la manera cómo se direccionaron las elecciones de César Hinostroza y Walter Ríos en la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, a pesar de no contar con la mayoría de los votos de los jueces superiores de dicho distrito judicial.

Para ello, solicitaban la participación del CNM para que pueda trasladar a jueces superiores amigos a dicha corte superior, con la finalidad de tener los votos necesarios.

Este fue el caso de Emperatriz Pérez Castillo, quien fue trasladada a este distrito judicial a pesar de haber solicitado su cambio a Lima, a pocos días de la elección de Walter Ríos como presidente de la Corte del Callao,

(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 12/8/2018
Loading...