El gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes el acuerdo de compra de 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 fabricadas por las farmacéuticas alemanas Pfizer y BioNTech, que se estima sean entregadas el primer trimestre de 2021.
Las autoridades, sin embargo, no precisaron el monto de la operación, que está sujeto a que se completen con éxito todos los ensayos clínicos y reciba la aprobación, agrega en un comunicado conjunto el ministro de Sanidad, Chris Hipkins, y la ministra de Ciencia e Innovación, Megan Woods.
La compra, la primera que realiza Nueva Zelanda, servirá para vacunar a 750.000 personas y todavía falta decidir qué grupo será el primero en recibir el tratamiento.
El Gobierno prosigue, además, con las negociaciones con otras compañías farmacéuticas para asegurar la adquisición de suficientes dosis para los cerca de 5 millones de habitantes del país.
"Los acuerdos adicionales garantizarán que una vez que se complete la cartera (de vacunas), tengamos suficientes vacunas contra la covid-19 para toda la población”, expresó Woods en el comunicado, que prevé nuevos anuncios en noviembre.
Nueva Zelanda, cuyo gobierno ha sido alabado por su eficaz gestión contra la covid-19, acumula desde el inicio de la pandemia un total de 1.515 infecciones, incluidos 25 fallecidos.
El país oceánico ha recuperado la práctica normalidad y asegura que no tiene pacientes contagiados de manera local, mientras cuenta con 45 casos activos, todos entre personas procedentes del exterior.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/JAM