El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la inauguración de más de 27 kilómetros de pistas totalmente rehabilitadas, que unen las zonas más vulnerables de los distritos de Pachacámac, Cienguilla y La Molina, informó la comuna metropolitana.
Se trata de 10.7 kilómetros de la av. Víctor Malásquez y 17.1 kilómetros de la av. Paul Poblet.
La puesta en servicio de esta nueva vía rápida optimizará el flujo vehicular en un 40%, permitirá un ahorro de tiempo de hasta 30 minutos en los viajes y mejorará la calidad de vida de más de 4 millones de personas.
Muñoz dijo que la nueva vía expresa Lima Sur es un equivalente de la vía expresa de Lima que permitirá conectar mejor a los ciudadanos, hará que los negocios florezcan, que se desarrolle el turismo, que las actividades sean más dinámicas y que la población tenga una mejor calidad de vida.
“Esta es una obra largamente esperada que hoy es una realidad y que beneficia a los vecinos de Manchay y de varias zonas de Pachacámac, así como de quienes viven en Cieneguilla y La Molina”, afirmó el burgomaestre.
La ejecución de la obra en la av. Malásquez, a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, demandó una inversión de más de S/ 62 millones. Mientras que para la rehabilitación de la av. Poblet se hizo una inversión de más de S/ 37 millones.
La renovada infraestructura vial, que fue rehabilitada y ampliada, incluyó la construcción de 161,727 m2 de pistas de concreto, 53,381 m2 de veredas, 630 metros de muros de contención y la instalación de 76 paraderos, así como señalización vertical y horizontal.
Muñoz, quien estuvo acompañado del alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez, también resaltó que esta vía emblemática se unirá con la recientemente inaugurada av. Paul Poblet, conectando Pachacámac y Cieneguilla con la carretera Panamericana Sur.
Con la entrega de esta obra se cubrirá una necesidad importante para la población que vive en la zona y la indirecta, que llega por diversas vías a este punto del sureste de Lima, lo que beneficiará su economía
Asimismo, contribuirá a mejorar el flujo vehicular en esta zona de Pachacámac.
Más en Andina: