Andina

Nueva tarjeta del Metropolitano permitirá a usuario recuperar su saldo en caso de pérdida

Público puede obtener tarjetas personalizadas en la Estación Central y terminales Naranjal y Matellini

Nueva tarjeta del Metropolitano permitirá a usuario recuperar su saldo en caso de pérdida. Foto: ANDINA/Difusión.

Nueva tarjeta del Metropolitano permitirá a usuario recuperar su saldo en caso de pérdida. Foto: ANDINA/Difusión.

12:10 | Lima, jul. 6.

Las tarjetas personalizadas, puestas a disposición de los usuarios del Metropolitano por Protransporte, permitirán obtener diversos beneficios en materia de seguridad, tales como recuperar el saldo íntegro del titular en caso de pérdida o robo del documento.

Protransporte explicó que las tarjetas personalizadas se diferencian de las generales por llevar impreso el nombre del usuario, lo que le permite denunciar el robo o pérdida de dicho documento, bloqueándolo automáticamente y permitiendo recuperar el íntegro de su saldo.
 
Para bloquear una tarjeta personalizada, que fue extraviada o sustraída, el usuario debe llamar al "call center" 203-9000, o acercarse a los centros de atención al usuario (CAU) ubicados en la Estación Central o en los terminales Naranjal y Matellini con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y previa cancelación del valor de 4.50 soles.
 
La atención en los CAU es de lunes a sábado de 06:00 hasta las 22:00 horas y los domingos hasta las 14:00 horas.
 
La entidad recordó que el Metropolitano cuenta también con tarjetas personalizadas preferenciales que permiten a los escolares y universitarios beneficiarse con la tarifa del medio pasaje de 1.25 soles en las rutas troncales y 0.25 soles en las alimentadoras.
 

(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 6/7/2016