Andina

Nueva infraestructura mejorará experiencia de turistas en Lagunas de Mejía

Sernanp inaugura nueva sede y Centro de Interpretación del Santuario Nacional

Nueva infraestructura mejorará experiencia de turistas en Santuario Nacional Lagunas de Mejía, en Arequipa.Foto:  ANDINA/Difusión.

Nueva infraestructura mejorará experiencia de turistas en Santuario Nacional Lagunas de Mejía, en Arequipa.Foto: ANDINA/Difusión.

11:29 | Arequipa, dic. 3.

Los turistas que visitan el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa, podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje gracias a la nueva sede y Centro de Interpretación inaugurado en la zona.

Los turistas que visitan el Santuario Nacional Lagunas de Mejía podrán disfrutar de su viaje.

Así lo destacó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que inauguró esta infraestructura que se construyó gracias a la articulación público-privada con el propósito de contribuir a la conservación y desarrollo de las áreas naturales protegidas.

La construcción de esta infraestructura forma parte del trabajo conjunto entre el Sernanp, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Distrital de Mejía y la empresa Tisur, en el marco de los compromisos asumidos en el EIA (Estudio de Impacto Ambiental) de la obra “Construcción y mejoramiento de la carretera Camaná-DV-Quilca-Matarani-Ilo-Tacna”.


Sernanp afirmó que la construcción de esta infraestructura en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía busca promocionar la actividad turística que dinamizará la economía local, porque permitirá recorrer el circuito turístico de los distritos de Mejía y Dean Valdivia.

Agregó que, además, brindará una mejor atención a los ciudadanos y fortalecer el trabajo de educación ambiental con los colegios e universidades locales a las que se les brindará información de primera mano sobre la biodiversidad de la región, convirtiendo al área protegida en fuente de aprendizaje para los estudiantes.

Asimismo, esta sede brindará alojamiento para el personal guardaparque que realiza actividades de control y vigilancia para conservar más de 690 hectáreas de humedales reconocidos como Sitio Ramsar, que a su vez son hábitat de importantes poblaciones de aves residentes y migratorias que llegan de diferentes partes como Sudamérica, Norteamérica, el Ártico y de la zona andina y la selva peruana.

Una diversidad de aves y otras especies habitan en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

“El trabajo de conservación que realiza el Sernanp no sería posible sin el trabajo articulado entre el Estado, el gobierno local y la empresa privada. Esta construcción es el claro ejemplo de que sí se puede trabajar en conjunto para la conservación y promoción del desarrollo de nuestras áreas naturales protegidas”, destacó el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza.

La sede tendrá como nombre “Mauricio de Romaña” en homenaje al principal impulsor de la creación del Santuario y difusor de las joyas naturales de Arequipa que hoy se encuentran en el mapa turístico del mundo.

Nueva sede brindará alojamiento al personal que trabaja en el Santuario Nacional.

El Centro de Interpretación del Santuario Nacional Lagunas de Mejía se ubica en el kilómetro 32.5 de la carretera Panamericana Sur, entre Mejía y La Curva), distrito Deán Valdivia, Islay, a dos horas de la ciudad de Arequipa.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 3/12/2018
Loading...