La nueva entidad financiera para que se creará para los pequeños agricultores se llamará Mi Agro y asumirá los activos y pasivos de Agrobanco, señaló hoy el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.
Esta entidad estará destinada a otorgar créditos a los pequeños productores agrícolas. Asimismo, adelantó que será una entidad de segundo piso.
Manifestó que se establecerán los límites y lugares de crédito y la política de promoción exclusivamente para este sector de pequeños agricultores.
“Mi agro pasa a ser propietario de los activos y pasivos de Agrobanco, el cual pasara a ser parte de esta entidad”, dijo en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.
Manifestó que se inyectarán 100 millones de soles en la nueva entidad financiera y se otorgarán créditos a tasas de interés atractivas.
Refirió que las tasas de interés que cobraba Agrobanco se situaban entre 20% y 22%, y la idea es tener un costo financiero menor.
El ministro Mostajo recordó que la entidad crediticia Agrobanco ha sido evaluada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y a nivel de la presidencia de Consejo de Ministros. A raíz de ello, se le inyectaron recursos a la entidad por 80 millones de soles, sin consecuencia positiva.
“Lo que existe en Agrobanco es un alto grado de morosidad y está próxima a quedar en vigilancia por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)”, señaló.
Además indicó que también se intentó recaudar recursos o capital a través de entidades financieras internacionales que pudieran apoyar a Agrobanco y no fue posible.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 4/7/2018