Andina

Notificaciones electrónicas reducirán 80% tiempo de trámites judiciales

También generan un ahorro de S/. 18 millones anuales, afirma presidente de PJ

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

16:09 | Trujillo, feb. 01.

La aplicación progresiva de las notificaciones electrónicas y del expediente digital permitirá reducir el tiempo de tramitación de los procesos hasta en un 80 por ciento a favor del justiciable, afirmó el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

En Trujillo, donde participó en la Reunión Anual 2015 de Presidentes de Cortes Superiores, el magistrado indicó que la aplicación de las notificaciones electrónicas le puede  significar un ahorro al Poder Judicial de 18 millones de nuevos soles anuales.
 
En lo concerniente a la celeridad  procesal y la productividad judicial, Ticona señaló que en el encuentro de presidentes de Cortes Superiores se evaluó interesantes propuestas de mejora en estos aspectos, como, por ejemplo, que se amplíen las competencias territoriales de algunos órganos jurisdiccionales y que se dé la condición de itinerantes a otros.
 
De otro lado, se refirió a la necesidad de asignar al Poder Judicial un presupuesto institucional que le permita una mejor atención a los requerimientos de la comunidad

Al respecto, destacó el firme compromiso de los titulares de las Cortes Superiores de optimizar los bienes y servicios, no obstante los escasos recursos económicos.
 
El propósito de la reunión, realizada entre el 30 y 31 de enero en Trujillo, fue afianzar el fortalecimiento de la gestión institucional y mejorar los procedimientos de coordinación entre los distritos judiciales para potenciar la eficiencia y eficacia en la impartición de justicia en el país.

(FIN) NDP/EGZ/MVF

Publicado: 1/2/2015
Loading...

Te puede interesar