SMV-MOVIL
Andina

Noticia falsa busca desacreditar a fiscal José Domingo Pérez


Informa Ministerio Público

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

16:44 | Lima, mar. 15.

El Ministerio Público alertó hoy que una noticia falsa difundida vía redes sociales busca desacreditar la imparcialidad y objetividad del trabajo que realiza el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez.

Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio Público desestimó así la noticia en la que se señala que el fiscal, supuestamente, participó en la denominada Marcha de los 4 suyos que encabezó Alejandro Toledo en el año 2000.
La Fiscalía recordó que las fake news (noticias falsas) persiguen el objetivo de desinformar deliberadamente para debilitar la confianza en las instituciones y desprestigiar a las autoridades.

"Son un producto pseudoperiodístico difundido a través de algunos portales de noticias y en las redes sociales", manifestó.


En setiembre de 2017, José Domingo Pérez fue designado como responsable de las investigaciones a la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en todo lo referente al caso Lava Jato.

La investigación está relacionada con la anotación aparecida en el celular de Marcelo Odebrecht, donde figura escrito "Aumentar Keiko a 500 y hacer visita".

Como parte de ese trabajo, José Domingo Pérez encabezó el allanamiento a dos locales de Fuerza Popular en diciembre del año pasado y a la casa de los exministros fujimoristas, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes participaron en la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

(FIN) VVS/MVF

Más en Andina:

Publicado: 15/3/2018