El Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento de la Ley Nº 30999, Ley de Ciberdefensa, para regular las capacidades de ciberdefensa, operaciones militares, y uso de la fuerza en y mediante el ciberespacio, entre otras disposiciones para preservar la seguridad nacional.
La normativa establece que el Ministerio de Defensa es la entidad encargada de gestionar la ciberdefensa.
Asimismo, dicta políticas y lineamientos para el planeamiento y conducción de operaciones militares en y mediante el ciberespacio conforme a la Política de Seguridad y Defensa Nacional aprobada por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y de manera articulada con los objetivos de seguridad nacional y con la Política Nacional de Transformación Digital.
Precisa, además, que la ciberdefensa comprenden al Comando Operacional de Ciberdefensa, que se encuentra compuesto por el componente del Ejército del Perú, el componente de Ciberdefensa de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea.
Se indica también que este comando debe gestionar el registro de incidentes, el intercambio de información sobre ataques informáticos y patrones de amenazas entre los componentes de ciberdefensa de las Instituciones Armadas, entre otras tareas asignadas.