El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió la norma mediante la cual se designa en el cargo de representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D. C., a Rodolfo Enrique Coronado Molina.
La designación del embajador en el Servicio Diplomático de la República en dicho cargo se efectúa mediante la
Resolución Suprema 180-2025-RE, publicada este martes en el boletín
Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma dispone extenderle las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes a Coronado Molina. Además, se indica que la fecha en que deberá asumir funciones será establecida mediante resolución ministerial.
De igual modo, se dispone aplicar el egreso que irrogue la resolución a las partidas correspondientes del pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La resolución suprema lleva la firma del Presidente de la República, José Jerí, con el refrendo del canciller Hugo de Zela.
Se informó que, con ello, Perú busca impulsar acciones que promuevan los intereses nacionales, refuercen la institucionalidad democrática y contribuyan a los esfuerzos regionales orientados a la seguridad, el desarrollo sostenible y la protección de los derechos fundamentales.
Rodolfo Coronado ha servido en diversas áreas en sus casi tres décadas de servicio como diplomático. Previamente a su nombramiento, se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores (2024-2025).
(FIN) MCA
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/11/2025