Mediante la Ley 31635, fueron derogados los mecanismos de excepción establecidos a raíz de la pandemia de covid-19 respecto a la permanencia de autoridades universitarias en sus cargos.
La norma, aprobada por el Congreso de la República y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, deroga con tal fin el artículo 6 del decreto legislativo 1496.
En este se establecieron disposiciones a aplicarse en el ámbito de la educación superior universitaria, teniendo en cuenta el estado de emergencia nacional sanitaria decretado por la pandemia de covid-19.
Medidas excepcionales
El artículo del decreto legislativo 1496 que ha sido derogado contenía medidas destinadas a prorrogar el mandato de las autoridades universitarias durante el mencionado estado de emergencia.
Para ello establecía mecanismos diversos. Uno de ellos era la realización de procesos electorales virtuales.
Asimismo, el artículo derogado contemplaba la posibilidad de prorrogar los mandatos de las autoridades universitarias y de los miembros de sus órganos de gobierno, así como encargar a estos la realización de funciones diversas.
Al derogarse estas disposiciones, mantienen su vigencia los mecanismos de elección y designación de autoridades universitarias que se encuentran establecidos en la ley correspondiente.
(FIN) FGM/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/12/2022