Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Normas Legales: crean mesa técnica para desarrollo de municipios distritales

Mediante resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:39 | Lima, may. 10.

El Poder Ejecutivo oficializó la creación de la mesa técnica para el desarrollo de las municipalidades distritales del país, instancia que será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dicha disposición fue establecida mediante la Resolución Ministerial 144-2022-PCM, publicada en la edición de hoy del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La mesa técnica tiene por objeto contribuir a la solución de la problemática económica, energética, agraria, educativa, sanitaria y social de las municipalidades distritales, a través del diseño y acompañamiento en la ejecución de la estrategia de intervención territorial.

Bajo esa premisa elaborará y ejecutará un plan de trabajo que deberá contener los objetivos, un cronograma de actividades, la identificación de actores responsables y plazos para su implementación.

Diseñará y apoyará, asimismo, en la implementación de la estrategia de intervención territorial que contribuya
a la atención de las principales demandas de las municipalidades distritales.


La mesa estará integrada por un representante de la PCM, que la preside, y uno de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, de Energía y Minas, de Desarrollo e Inclusión Social, de Transportes y Comunicaciones, de Vivienda,
Construcción y Saneamiento; de Educación, de Salud, y de Economía y Finanzas.

Participarán, igualmente, los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Municipalidades Distritales de Perú y habrá un representante de la Asociación de Municipalidades Distritales de Perú, por cada uno de las regiones del país.

La mesa se instalará en un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución ministerial, y su vigencia será por un periodo de un año contado desde el día siguiente de su instalación.

Vencido el período de vigencia dispondrá de 30 días calendario adicionales para la presentación de un informe final ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

La resolución fue suscrita por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 10/5/2022