El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, a la ciudad de Ginebra, en Suiza, del 26 de febrero al 2 de marzo del presente, a fin de intervenir en una serie de actividades vinculadas a la defensa de los derechos humanos.
El canciller participará de forma presencial en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos (CDH) y de la Conferencia de Desarme (CD), que se realizarán en Ginebra durante ese lapso, señala la resolución suprema publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Por ese motivo, se dispone, además, encargar su despacho al ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, a partir del 26 de febrero y en tanto dure la ausencia de Landa.
En los considerandos del dispositivo se detalla que el canciller sostendrá también en Ginebra encuentros con directivos de diferentes organizaciones internacionales de interés para el país, entre ellos el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
Landa Arroyo se reunirá, asimismo, con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino.
También, con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab; la directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala; y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan.
La Resolución Suprema 105-2022-PCM remarca que los referidos eventos revisten gran importancia para profundizar los vínculos de Perú con dichas instituciones, y que, en ese sentido, constituye de interés nacional la participación del canciller.
El dispositivo lleva la firma del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y es refrendado por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.
(FIN) MCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 25/2/2022