La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión Pública, aprobó el manual de funcionamiento de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano, también conocido como Centros MAC.
En tal sentido, se aprueba el manual de funcionamiento de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (Centros MAC), cuyas disposiciones son de obligatorio cumplimiento en todos los Centros MAC a nivel nacional.
Asimismo, dispone que la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, a través de la Subsecretaría de Calidad de Servicios, supervisa el cumplimiento de las disposiciones del referido manual de funcionamiento.
El dispositivo es conforme con lo establecido en la
Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, la
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Decreto Legislativo que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios integrados y servicios y espacios compartidos.
También, con el Reglamento del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1211, y el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Como se recuerda, el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (Centros MAC) es un canal de atención presencial de la Plataforma MAC, en el que el Estado presta servicios de diversas entidades en un mismo espacio físico integrado, realizando actividades de orientación, tramitación de procedimientos y servicios de atención al ciudadano.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 2/12/2023