Nolberto Solano, figura del Universitario, celebra el gol de penal que le hizo al San Lorenzo de Almagro en el estadio Monumental de Ate. Foto: ANDINA/ Carlos Lezama
01:44 | Lima, feb. 20 (ANDINA).
El volante de Universitario de Deportes, Nolberto Solano, sufrió una serie de calambres musculares tras el encuentro con San Lorenzo de Almagro, de Argentina, y por precaución fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.
El médico del elenco merengue, Julio Segura, dijo a RPP que el jugador empezó a sufrir los calambres en los miembros superiores e inferiores, tras un baño de inmersión en agua helada, luego del encuentro.
El galeno refirió que Solano se encuentra mejor, aunque indicó que se evaluará como amanece.
“Solano ya está mucho mejor, un poco adolorido de los músculos, pero no hay mayor complicación. Se le ha puesto un poco de suero para darle electrolitos”, dijo.
“Hay que ver cómo amanece. A veces después de los calambres los músculos quedan adoloridos y no se puede trabajar de esa forma”, remarcó.
Solano fue el autor del único gol del encuentro en que los cremas vencieron al equipo azulgrana del barrio de Boedo, Buenos Aires.
El ex volante de Boca Juniors, Sporting Cristal y Deportivo Municipal, fue uno de los baluartes del triunfo crema, por lo que fue considerado ayer como el mejor jugador del encuentro por la cadena televisiva “Fox Sports”
(FIN) FPQ/FPQ
Publicado: 20/2/2009