Andina

"No me arrepiento de venir a Perú, pues dirigir a la ‘U’ fue un honor", aseguró Salvador Capitano

Salvador Capitano. Foto Cortesía.

Salvador Capitano. Foto Cortesía.

16:45 | Lima, ago. 17 (ANDINA).

El ex técnico de Universitario de Deportes Salvador Capitano aseguró que no se arrepiente de haber venido a Perú, por considerar que para él fue un honor haber dirigido a la escuadra merengue, pese a la intempestiva manera en la que fue destituido de su cargo.

“Ha sido un honor dirigir a la 'U', y no me arrepiento en haber llegado a Perú. Fue un honor haber conocido esta institución, que es un monstruo dormido. Me voy con tristeza, pero estoy tranquilo porque sé que tengo una puerta abierta para más adelante", declaró Capitano.

El estratega argentino agradeció el respaldo mostrado por algunos hinchas, a pesar del poco tiempo que estuvo a cargo de la institución estudiantil, quienes hoy le hicieron llegar una carta solicitándole que no se aleje de Universitario.

“Quiero agradecer a los hinchas de la ‘U’, pues hoy recibí una carta en la que pedían que me quedara. Me emocionó mucho, pero la decisión ya está tomada, ahora lo único que quiero es coger un avión e irme a casa.”

Además, no escatimó palabras de elogio para el plantel merengue, que se portó de la mejor manera con su persona pese a tener algunas discrepancias con la manera en que planteaba sus entrenamientos en los primeros días.

“La verdad, este es un grupo maravilloso, que pese a los problemas que afronta la institución, pese a estar impago, en todos los partidos siempre se entregó al máximo.”

Salvador Capitano explicó cómo ocurrió su desvinculación con Universitario luego de que la nueva junta directiva asumiera el control del club.

“Ayer fue mi última práctica. Me reuní con la junta transitoria anoche y de mutuo acuerdo rescindimos contrato con la ‘U’. El club no puede seguir con esta situación, la ‘U’ no da para más”, sostuvo.

También le respondió al voceado nuevo técnico de la ‘U’, José "Chemo" del Solar, quien horas antes se había manifestado sobre su persona.

“Lo único que le puedo decir es que siempre trato de honrar mi profesión, eso me lo enseñó mi maestro, Jorge Solari, y para honrar una profesión siempre hay que ir derecho y no jugar chueco”, expresó Capitano.

El técnico argentino dirigió únicamente seis partidos al mando de Universitario, obteniendo dos derrotas, un empate y tres victorias, la última el pasado viernes por 4-0 ante el Melgar, en la mismísima Arequipa.


(FIN) HMA/RRR

GRM


Publicado: 17/8/2010