Andina

“No hay ni habrá cabida para aquellos que no entiendan nuevo pensamiento del Ejército”

Afirma el Comandante General del Ejercito Jorge Céliz Kuong

ANDINA

ANDINA

15:56 | Lima, dic. 9.

El Comandante general del Ejército, Jorge Céliz Kuong, aseveró no hay ni habrá cabida en esa institución castrense para aquellos que no entiendan el nuevo pensamiento que se impulsa desde del Ejército basado en la consolidación de valores, la transparencia y en un proceso de transformación para optimizar los objetivos.

Durante su discurso de orden por el Día del Ejército aseveró que son conscientes de los sagrados deberes a cumplir y de la imperiosa necesidad de adecuarse a las exigencias de los nuevos tiempos para enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad nacional.

“y nos obliga a involucrarnos en un proceso de transformación que permita mayor eficiencia y eficacia a apoyar los logros y objetivos del Gobierno peruano”, agregó.

Dijo que son conscientes también que nada de esto puede hacerse realidad “si no llegamos al pleno convencimiento que la verdad y honor en todos los actos serán la garantía de entregar una vida de logros sin mancha alguna”.

Por ello, añadió, ha sido una constante en su comando reforzar todo el tema de control institucional, ya que la transparencia en todo lo actuado, no es una inspiración, es una realidad hasta alcanzar un desempeño óptimo.

“No hay ni habrá cabida para aquellos que no entiendan el nuevo pensamiento que estamos impulsando”, añadió.

Aseveró que la visión del Ejército al 2035 es llegar a consolidarse como una organización disuasiva, con poder militar terrestre, como entidad reconocida e integrada a la sociedad y ser una institución respetada por gestión moderna, eficiente y transparente.

Asimismo señaló con miras al Bicentenario, el Ejército tiene la responsabioidad de brindar un servicio escrupuloso de la defensa y seguridad y cuidar en tarea del desarrollo nacional.

(FIN) CVC

Más en Andina:




Video: Día del Ejército: recalcan valores de la institución
portada
Publicado: 9/12/2019
Loading...