La dupla peruana de boccia que conforman Niurka Callupe y Dean Acosta, se coronó campeona en la clase BC3 el World Boccia Challenger de Chile, al superar por 3-1 a la pareja de Argentina.
Los integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) subieron a lo más alto del podio, en el torneo que disputó en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional de Santiago, del 7 al 14 de abril.
Pero no fue la única presea de la delegación peruana. Callupe también ganó el bronce en la clase BC3 individual, tras derrotar a la brasileña Evani Calado por 4-1, con asistencia de Carolina Vela.
Por su parte, Jenny Quispe también alcanzó el bronce, al superar 4-0 a la anfitriona Nayadeth Cortes, en la clase BC4 damas; al igual que César Quispe en BC4 varones, luego de finalizar tercero en la clasificación general.
También participaron otros peruanos como Roly Castro (BC1) y Alejandro Hinostroza (BC3), quienes compitieron en la primera fase. Todos ellos vienen de subir al podio en el reciente Campeonato Nacional que se realizó en el Polideportivo 1 de la Videna IPD.