Andina

Niños hospitalizados rinden emotivo homenaje a enfermeras en su día

En el Servicio de Pediatría del Hospital Sabogal

Rinden homenaje a enfermeras por su día. Foto: Difusión

Rinden homenaje a enfermeras por su día. Foto: Difusión

09:18 | Lima, ago. 30.

En medio de un día de emociones y alegrías, enfermeras del servicio de pediatría recibieron un merecido y emotivo homenaje por su día. Los niños hospitalizados fueron los protagonistas de esta actividad que consistió en una obra de teatro llevada a cabo con la participación de los menores, los padres de familia y el personal de enfermería.

La actividad que consistió en una representación teatral, convocó a los menores de entre 2 a 12 años quienes se disfrazaron y vistieron de enfermeros, quienes expresaron su deseo de convertirse en futuros enfermeros.

La actividad tuvo como atractivo la representación de Florence Nightingale, pionera y gran referente de la enfermería a nivel mundial, cuya caracterización estuvo a cargo de una enfermera del servicio, quienes junto a sus colegas presentaron una historia inspirada en las diferentes etapas evolutivas de la profesión.

En ese sentido, la presentación artística estuvo a cargo de las enfermeras del pasado, representada por Ethgeny Salazar Pinedo; las modernas, interpretadas por las actuales enfermeras de pediatría y hematología; y finalmente las enfermeras del futuro, interpretadas por los niños. Ellos expresaron que serían los enfermeros del mañana y continuarían con sus sueños en cuanto se recuperen.

Asimismo, las licenciadas escenificaron sus actividades diarias como enfermeras, utilizando los elementos que utilizan para atender a sus pequeños pacientes. De la misma forma, se exhibieron los dibujos, pinturas y poemas realizados por los infantes.  

Por su parte, Marielle Lazo, jefa de enfermería del servicio de pediatría expresó su agradecimiento las madres de familia y niños, por las muestras de cariño al personal, quienes les brindan todos los cuidados necesarios para contrarrestar sus enfermedades.

“Nos motivan y renovamos nuestro compromiso de dar un cuidado integral con mucho amor, vocación, nos sentimos muy agradecidos con los padres de familia y los niños” expresó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para saludar a sus colegas por su día. “Este 30 de agosto envío un saludo y felicito a mis colegas enfermeros por la labor que vienen desarrollando en el contexto de la pandemia de al covid- 19, siempre con el optimismo, vocación y unión por la salud y bienestar de la población”.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES

Publicado: 30/8/2021
Loading...