Más de 300 niños y adolescentes de 13 hogares de Lima y Callao del Inabif compartieron hoy una mañana deportiva con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca de Villanueva, y Nancy Lange, esposa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Descubriendo talentos” es la actividad organizada por el Inabif, programa del MIMP, cuyo objetivo es contribuir a que los menores canalicen sus emociones y mejoren su desenvolvimiento en su entorno y que llevó a la ministra Choquehuanca y a la esposa del jefe de Estado a participar con ellos en juegos como fulbito, gymkana, vóley, entre otros.
La titular del MIMP explicó que con estos juegos recreativos también se busca contribuir a consolidar la educación integral de las niñas y niños de Inabif, ya que el deporte les ofrece alternativas para descubrir sus destrezas y habilidades, generando un espacio para el desarrollo de sus competencias y capacidades.
“En este día quiero ratificar mi compromiso por ustedes, niñas, niños y adolescentes, que son el futuro y tienen la oportunidad de cambiar el país”, agregó Choquehuanca.
Cabe anotar que la esposa del mandatario canalizó la donación de 610 zapatillas para los niños y adolescentes de los centros de atención residencial (CAR) a cargo del Inabif. La donación fue realizada por Buckner Perú, institución dedicada a programas sociales.
Durante la reunión, la señora Lange dio el play de honor y conversó y jugó con cada uno de los 13 equipos participantes.
Actualmente, el Inabif cuenta con 41 centros de atención residencial, de los cuales 13 en Lima y Callao y 28 en provincias.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 13/8/2017