17:29 | Cusco, feb. 18 (ANDINA).
Un niño de un año y tres meses de edad falleció al ser alcanzado por un tren a la altura del kilómetro 11.5 de la vía férrea en la provincia cusqueña de Urubamba, se informó hoy.
El pequeño, procedente de la comunidad de Ccotohuincho, jugaba en la vía férrea junto a su primo de 13 años, y no salió del lugar cuando sonó la bocina del tren que aproximaba su paso.
La empresa Perurail indicó que a pesar de los esfuerzos de los maquinistas por frenar, el tren solo logró parar metros después, ya que para que se detenga requiere de una distancia de entre 50 a 100 metros aproximadamente.
El menor fue llevado al hospital de la ciudad de Cusco, y a pesar de la atención médica, la vida del niño se apagó la madrugada de hoy.
La compañía expresó su solidaridad y pesar a los familiares, e invocó a la población a respetar las normas de seguridad que prohíben terminantemente utilizar la vía férrea como lugar de paso, camino, descanso o juego.
En un comunicado recordó que el Reglamento Nacional de Ferrocarriles prohíbe el tránsito por la vía férrea o permanencia en ella de personas, animales y vehículos ajenos a la actividad ferroviaria, y exige que se utilice solamente los cruces de vía determinados como puntos de tránsito.
(FIN) NDP/VVS
Publicado: 18/2/2013