Andina

Niña ajedrecista Mitzy Caballero recibirá Premio Sin Fronteras Orgullo Peruano 2009

Niña ajedrecista necesita ayuda para viajar a competir en Turquía.

Niña ajedrecista necesita ayuda para viajar a competir en Turquía.

13:53 | Lima, oct. 09 (ANDINA).

La pequeña ajedrecista peruana Mitzy Caballero, ganadora de diversos torneos internacionales, recibirá el Premio Sin Fronteras Orgullo Peruano 2009, que otorga la ONG Anna Lindh, en reconocimiento a todos los triunfos obtenidos para nuestro país a sus cortos 8 años de edad.

La premiación se efectuará en el marco del II Encuentro de Peruanos Exitosos Residentes en el Exterior, que se realizará del 19 al 22 de octubre en el hotel Los Delfines.

Junto a Mitzy Caballero recibirán esta distinción otros tres compatriotas que sin vivir fuera de país hayan proyectado exitosamente la imagen de Perú en otras naciones.

Asimismo, serán distinguidos con el Premio Orgullo Peruano 2009 34 compatriotas residentes en América y Europa, que han destacado por su contribución a la difusión y el desarrollo de la cultura peruana con responsabilidad social en los países que los acogen.
 
Mitzy Caballero obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de la Juventud en Mar del Plata, Argentina 2009, en la categoría Sub-8. También fue campeona del Continental 2007, campeona del Sudamericano de Bolivia 2008 y triple campeona nacional de 2007 a 2009.

Actualmente, tiene la posibilidad de competir en noviembre en el Mundial de Ajedrez de Turquía, pero por falta de recursos económicos podría truncarse su participación, por lo que requiere de ayuda de todos los sectores para concretar su viaje. Quienes deseen colaborar con ella pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco de Crédito del Perú  191-18380411-0-71.
 
Al recibir la noticia del premio que recibirá, la pequeña Mitzy afirmó que se debería invertir más dinero en los niños, que son quienes traen más triunfos al país, pues los adultos tienen poco tiempo para participar en competencias.
 
El II Encuentro de Peruanos en el Exterior cuenta con el apoyo de la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Esta reunión comprenderá diversas actividades culturales, protocolares y solidarias que serán anunciadas próximamente.

Cabe anotar que desde 2006, cada 18 de octubre se celebra el Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior, fecha oficializada por el DS 060-2006-RE. 
 

(FIN) ART/RRC

GRM


Publicado: 9/10/2009
Loading...

Te puede interesar