A la altura del kilómetro 40 de la vía Písac-Calca, región Cusco, se registró un accidente de tránsito que dejó dos víctimas mortales.
Una niña de dos años y un adulto murieron producto del choque de un auto con un mototaxi en el Valle Sagrado de los Incas, a la altura del kilómetro 40 de la vía Písac-Calca, jurisdicción del distrito de Lamay, región Cusco.
Las víctimas, Flor Lida Huallpayunca Mamani (2) y un adulto de unos 50 años aún no identificado, ocupaban el pequeño vehículo X1-9629, que por causas que se desconocen colisionó con el automóvil de placa de rodaje X2V-510.
Ambos conductores, Leonardo Martín Mamani Ttupa (35) y Waldir Champi Cruz (24), carecían de licencias de conducir y presentaban visibles signos de ebriedad. Por las evidencias, la Policía Nacional procedió a detenerlos.
Teodora Mamani Naihua (46) y Cristina Mamani Auccacusi (33), que resultaron heridas, fueron llevadas al centro de salud de la provincia de Calca y luego, por la gravedad de sus casos, a la Clínica Peruano-Suiza de la ciudad del Cusco.
Efectivos del Departamento de Investigación en Accidentes de Tránsito hicieron la labor de inspección técnico-policial para determinar las responsabilidades.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 3/3/2020