Andina

Nick Vujicic revela que fue victima de bullyng pero lo superó gracias a su fe cristiana

ANDINA/Marco del Río

ANDINA/Marco del Río

17:51 | Lima, oct. 10 (ANDINA).

El reconocido orador motivacional australiano Nick Vujicic reveló hoy que en su etapa escolar fue víctima de bullying y debido a ello pasó momentos depresivos muy fuertes que lo llevaron a pensar en el suicidio. Sin embargo, sostuvo que gracias a su fe cristiana y autovaloración personal, pudo superar ese problema y ahora siente que puede inspirar a los demás a vivir feliz y sin complejos.

En una conferencia de prensa a su llegada a Lima -donde ofrecerá este domingo 13 de octubre una disertación motivacional en el estadio de una universidad- Vujicic afirmó que a lo largo de sus 30 años de vida atravesó momentos muy difíciles, pero descubrir el amor de Jesús fue lo más trascendente y le permitió encontrar un sentido positivo a su existencia.

"Cuando uno es victima de bullying cree que la vida será así para siempre, pero cuando uno va creciendo se da cuenta que tiene un valor importante y que no debe preocuparse por cómo se ve porque Dios nos rodea con su amor y nos da fuerza", manifestó.

Vujicic, quien carece completamente de tres extremidades y parcialmente de la pierna izquierda, declaró que el haber vencido muchos retos desde que nació con ayuda de la fe cristiana y el amor de sus padres, le dio la fortaleza espiritual y moral necesarias para motivar a los demás a no abatirse ante las adversidades y, más bien, enfrentarlas y vencerlas.

El también director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física, se consideró "un ciudadano del cielo que está pasando por la tierra", y expresó su amor por el Perú y los peruanos.

"En mis oraciones pido a Dios para bendiga al Perú con prosperidad, educación y seguridad", remarcó.

Si bien la exposición de Vujicic y sus respuestas a las preguntas de los periodistas que acudieron a la conferencia de prensa fueron en inglés, algunos pasajes de ellas las expresó en castellano.

En su conversación con la prensa, el conferencista y motivador destacó la labor que pueden cumplir los países para favorecer a las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que el próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El predicador manifestó que los gobiernos deben promover la accesibilidad de las personas con discapacidad motriz a través de la construcción de rampas y vías de acceso. También deben buscar que la educación sea inclusiva e integrar a todas las personas en diversas áreas.

Vujicic precisó que los medios de comunicación tienen también que comprometerse a contar historias positivas de la gente con discapacidad para inspirar la vida de las personas y cambiar la cultura del trato a los discapacitados.

"Los padres de familia tienen que ser sensibilizados para que no se avergüencen de sus hijos y la sociedad tiene que aprender a no mirarlos con lástima ni marginarlos", apuntó.

En otro momento de su presentación, el motivador cristiano contó que es casado y padre de un hijo, y que por la felicidad de tener un hogar y pasar más tiempo con su esposa y primogénito ha disminuido la frecuencia de los viajes por el mundo para dar testimonio inspirador sobre su vida.

Por ese motivo, el protagonista del cortometraje "El circo de las mariposas" comentó que está buscando otras estrategias de comunicación para llegar al mayor número de personas sin tener que alejarse de su familia.

"Tengo el proyecto de hacer una película y un programa de televisión", dijo tras informar que actualmente tiene 30 mil invitaciones en todo el mundo para disertar sobre su vida y compartir la palabra de Dios.

Vujicic estará este viernes 11 de octubre en el Estadio Centenario de Chimbote y el domingo 13 a partir de las 18:00 horas en el Estadio de San Marcos.

(FIN) SMS/LZD
 


Publicado: 10/10/2013
Loading...