Andina

Neyra: Mazzetti hizo labor ejemplar, pero se le calificó de manera injusta

Afirma ministro de Cultura, Alejandro Neyra

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:50 | Lima, feb. 13.

Pese a que Pilar Mazzetti realizó una labor ejemplar en el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19, su labor ha sido calificada de manera injusta, sin conocer las dificultades con las que tenía que lidiar, afirmó el titular de la cartera de Cultura, Alejandro Neyra.

Tras confirmar la renuncia de Mazzetti al Gabinete, Neyra consideró que ella fue injustamente golpeada desde algunos sectores. Argumentó que, dentro del Gabinete, la saliente ministra siempre se manifestó en defensa del sector Salud.

"Me refiero a muchos sectores que de manera injusta calificaron un trabajo sin conocer las dificultades con las que ella tenía que lidiar en el día a día, no solo en el sector Salud, sino en general. Es temprano para hacer una evaluación del rol que le ha correspondido, pero cuando las aguas se calmen lo único que nos toca a todos es agradecer", dijo el ministro de Cultura, en declaraciones a RPP.

Señaló que esta perspectiva es compartida con el resto del Gabinete Ministerial, que considera a Mazzetti una servidora pública ejemplar, "no solo en el plano profesional, por la capacidad que demostró, sino en el personal, por habernos dado muchos consejos".

"Es una persona con una trayectoria impecable", recalcó Neyra, quien recordó que en tiempos de pandemia Mazzetti, además de ministra, fue jefa del Comando Covid.

Sobre si el proceso de vacunación se verá afectado por la salida de Mazzetti, el ministro de Cultura consideró que no habría problemas.

"Además creo que, conociéndola, no estará alejada del trabajo. Ahora merece un reconocimiento y un descanso, y que todos entendamos la posición en la que ha estado durante este tiempo, en la circunstancia más compleja de nuestra historia republicana", añadió.


(FIN) JCC/FGM
GRM

Más en Andina:

Publicado: 13/2/2021
Loading...