11:30 | Ginebra, ago. 15.
Neymar, la estrella brasileña que pasó recientemente del Barcelona al París Saint-Germain por un récord de 222 millones de euros, se convirtió este martes en nuevo embajador de Handicap International, anunció la ONG en Ginebra, en presencia del jugador en una ceremonia en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU en la ciudad suiza.
Neymar había golpeado poco antes el balón subido en la "Broken Chair" (Silla Rota), una inmensa escultura situada frente al Palacio de las Naciones y que muestra una silla con una pata cortada. Esa obra, del artista suizo Daniel Berset, se realizó hace 20 años a petición de Handicap International, para reclamar la prohibición de las minas antipersonas.
"Desde lo alto de esta escultura icónica de Ginebra, Neymar Jr. ha dirigido un mensaje a las naciones del mundo para pedirles que incluyan cada vez a más personas discapacitadas en la sociedad", indicó la ONG en un comunicado.
"Mediante esta colaboración, Neymar Jr. pone su inmensa popularidad al servicio de una causa: la de los más vulnerables del mundo, las personas discapacitadas de los países pobres, las víctimas de conflictos y de catástrofes naturales", destacó Handicap International.
Según la ONG, el futbolista se ha interesado desde hace tiempo en la cuestión de los niños que sufren amputaciones.
"Quería apoyar acciones sobre este tema a escala mundial y descubrió a principios del 2016 el trabajo de Handicap International. Mostró su deseo de desplazarse sobre el terreno para ver los proyectos de la asociación, algo que todavía no es posible por motivos de agenda", precisó la ONG.
El domingo, el jugador brasileño, de 25 años, marcó un gol y dio una asistencia en su gran estreno con el PSG en la liga francesa (3-0 en Guingamp).
(FIN) JSO
GRM
Publicado: 15/8/2017