Andina

Nevadas intensas alcanzaron hasta 40 centímetros de altura en zonas de Puno

Evento dañó carreteras, viviendas y cultivos en jurisdicciones de seis provincias de la región

Los distritos afectados por la nevadas se ubican en las provincias de Lampa, Sandia, Melgar, San Antonio de Putina, Carabaya y Azángaro, región Puno.

Los distritos afectados por la nevadas se ubican en las provincias de Lampa, Sandia, Melgar, San Antonio de Putina, Carabaya y Azángaro, región Puno.

21:39 | Puno, feb. 18.

Un total de 39 distritos de seis provincias de la región Puno soportaron intensas nevadas que se registraron en las últimas 24 horas, con una acumulación de entre dos a 40 centímetros de altura, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.

El inusual temporal causó daños en cultivos, viviendas, vías de comunicación, servicios de energía eléctrica, internet y telefonía en algunos distritos de las provincias de Lampa, Sandia, Melgar, San Antonio de Putina, Carabaya y Azángaro.

El fenómeno natural se registró desde las 22:00 horas de último miércoles hasta cerca de la media mañana de hoy jueves 18 de febrero. Según reportes preliminares, los daños son considerables y hay preocupación en la población afectada.


Los más perjudicados fueron los criadores de alpaca, debido a que los pastizales quedaron bajo nieve y no tienen con qué alimentar a sus ganados. Además, los cultivos de panllevar fueron aplastados por la acumulación de nieve.


También lea:


“Estamos haciendo el seguimiento permanente en coordinación con los jefes de las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades que reportaron nevadas, para la intervención de acuerdo con la necesidad y el requerimiento de las autoridades locales”, sostuvo el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del gobierno regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera.

El funcionario recomendó a la población estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades y en caso de una emergencia comunicarse con los funcionarios de Defensa Civil de su municipalidad.

Más en Andina:


(FIN) JCB/TMC/JOT
JRA

Publicado: 18/2/2021
Loading...